La Federación Española de Campings calcula que la ocupación de los campings podría superar el 80% este verano a nivel nacional y, concretamente en los de costa, el 90%
Las cifras de los campings costaneros podrían ascender aun más. La propia federación contempla que los alojamientos del Mediterráneo y otras zonas litorales de la Península podrían llegar a una ocupación media del 90%. Una de esas regiones es la Costa Dorada, donde se ubica Playa Montroig, un camping que ha recibido de forma interrumpida la distinción cinco estrellas en los premios ADAC desde 1993 y que presenta seis ideas para disfrutar de una experiencia campista: un abanico amplio de actividades sin tener que salir del camping, disfrutar de la joya que es el litoral mediterráneo, respirar aire puro en medio de un entorno sostenible, compartir noches de verano en familia, ponerse en forma viviendo un verano activo, y placeres gourmet para desayunar y comer.
La evolución del campismo durante los últimos años ha sido meteórica, convirtiéndolo en toda una experiencia y no solo en una opción de alojamiento. Cerca del parque temático Port Aventura y a pocos kilómetros de Tarragona, lo que permite llegar con comodidad y facilidad a diversos puntos turísticos de la zona, se encuentra Playa Montroig Camping Resort.
El alojamiento tarraconense está situado en un terreno del cual se destaca su vegetación, que hace del camping un gran jardín lleno de vida ideal para desconectar unos días o semanas. Además, cuenta con un kilómetro de playa y más de una veintena de servicios, como diversas actividades infantiles o el wellness, que lo convierten en una opción de vacaciones de primer nivel.