El 30% de los viajes de negocios los gestionan los propios empleados, según una encuesta de la plataforma Homelike, que concluye que las empresas no dan la suficiente importancia a este proceso, sobre todo, en proporción al crecimiento que está teniendo el sector del Business Travel en los últimos años.
"Aunque cada vez son más las empresas que trasladan a sus profesionales a otros destinos por motivos laborales, son pocas las compañías que cuentan con departamentos encargados de gestionar este tipo de traslados", afirman desde Homelike. Así, el informe refleja que el porcentaje de empleados que organizan ellos mismos sus viajes duplica al de los viajes que organizan los departamentos de recursos humanos.
Desde la plataforma señalan que, en base a los datos recogidos, "se puede deducir que, a día de hoy, existen empresas que no cuentan con departamentos específicos que se encarguen de la gestión de los viajes de negocios. Una situación que podría resolverse si las compañías optasen por integrar sistemas automatizados de reserva dentro de sus propias plataformas que les permitirían realizar las gestiones de manera fácil, rápida, económica y, sin involucrar a sus empleados".