ABTA intenta concienciar a los jóvenes británicos de los riesgos que puede acarrear una actitud imprudente en el destino. Ha lanzado una campaña con el apoyo del Gobierno y personas influyentes.
La A
sociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) ha puesto en marcha una campaña con la que pretende contribuir a que los jóvenes tengan unas vacaciones "divertidas y seguras" este verano.
Dirigida a personas de entre 16 y 23 años, ofrece consejos prácticos de seguridad en diferentes áreas, haciendo especial énfasis en combatir el ‘balconing’.
ABTA también colabora con el Gobierno británico
Como parte de la campaña, ABTA ha publicado nuevas recomendaciones en su página web y a través de las redes sociales. También está trabajando con personas influyentes y colabora con el Gobierno de Reino Unido en la concienciación de los turistas.
Cualquier empresa turística puede participar
La Asociación recuerda que en los últimos años
ha habido una serie de accidentes con jóvenes, muchos de los cuales han provocado lesiones graves e incluso la muerte. Los miembros de ABTA y cualquier otra empresa vinculada al Turismo pueden apoyar esta iniciativa dirigiendo a sus clientes a la web
www.abta.com/youngholidaymakers.
En palabras de la
directora de destinos y sostenibilidad de la Organización, Nikki White, "para muchos turistas jóvenes, este será el primer verano que viajarán al extranjero con amigos y, si bien es importante divertirse, hay una serie de pasos sencillos que pueden tomar para ayudarlos a mantenerse seguros durante las vacaciones". "Nuestra campaña está dirigida directamente a estos turistas,
alentándolos a cuidarse unos a otros mientras están lejos, como tener cuidado cuando estén en sus balcones", agrega.