El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que esta acción ha tenido varios objetivos, como “presentar las novedades de la oferta MICE de nuestro destino, favorecer la comercialización de nuestros miembros asociados, así como crear nuevas relaciones profesionales y reforzar las ya existentes con las agencias sevillanas”.
Los representantes de Turismo Costa del Sol, acompañados por lberostar Coral Beach, visitaron y realizaron una presentación del destino a empresas especializadas como Viajes El Corte Inglés, Triana Viajes, Otra Visión, Grupo Eventia, Grupo Adriano, Events&CO, Between Congresos, Atril Events, Globalia y Liberty International.
La entidad está desarrollando este tipo de acciones tanto a nivel nacional como internacional
Turismo Costa del Sol está realizando un año más una intensa actividad promocional de sus segmentos turísticos, entre las que se incluyen diversas acciones puerta a puerta durante 2019 para las que destina un total de 16.500 euros. La entidad está desarrollando este tipo de acciones tanto a nivel nacional como internacional sobre todo dirigidas a agentes de viaje y empresas especializadas en la promoción de los diferentes segmentos turísticos. Especial relevancia tienes las acciones específicas relacionadas con el Turismo de Reuniones que “permitirán alcanzar y contactar a los líderes de opinión y directivos del Sector que poseen el poder de toma de decisiones a la hora de elegir destino para la realización de viajes de trabajo para sus clientes; fortaleciendo las relaciones con antiguos clientes y la creación de nuevas líneas de negocio”, según ha informado Bernal.
A nivel nacional está programado realizar diversas acciones puerta a puerta en ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona junto con agencias especializadas en el Sector MICE de las ciudades, a las que se les presentará el destino, así como la oferta específica del Sector congresual de la Costa del Sol. Esto potenciará el conocimiento del destino en el mercado nacional, mostrando las novedades del producto y dando a conocer a los socios de la entidad.
Todas las acciones puerta a puerta han tenido “un gran éxito en los últimos años, pues se trata de un tipo de acción muy solicitada y que genera un retorno inmediato, por el contacto directo que se mantiene con los clientes y es que a posteriori se produce un aumento importante en el número de peticiones de información para la Costa del Sol”, ha señalado Turismo Costa del Sol.
Por otro lado, la Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el Sector MICE, uno de los más importantes de su oferta turística. Y es que un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y el 5 en España, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.