Nexohotel.com | Miércoles 03 de julio de 2019
La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) lamenta las trabas administrativas que se están sucediendo en el Cabildo de Tenerife y que van en contra del modelo de viviendas de uso turístico y del ejercicio de su actividad. En este sentido, Fevitur apoya la denuncia de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) y señala que las sentencias del Tribunal de Justicia de Canarias y el Tribunal Supremo son suficientemente claras en cuanto a las características que deben reunir las viviendas vacacionales y los requisitos exigibles a los propietarios de este tipo de alojamiento turístico.
Fevitur recuerda que aprobar normativas de imposible cumplimiento, sin recorrido jurídico y sin potestad de control incentiva la ilegalidad y la economía sumergida.
Para el presidente de Fevitur, Tolo Gomila, “las normativas urbanísticas que proponen Ayuntamientos como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna o Adeje, lo único que consiguen es incentivar la ilegalidad y la economía sumergida”.
Finalmente, desde la patronal española se recuerda que el sector de las VUT ha generado en total 124.313 millones de euros en España en los dos últimos años.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas