Este año nos encontramos con una caída de un 22% en el precio medio del top 20 destinos más demandados por los españoles. Volar a ciudades como Madrid resulta un 11% más económico este año y hacerlo a otras como Londres (-23%) y Bilbao (-30%) es considerablemente más económico que el verano pasado. Por el contrario, entre las ciudades que a las que es más caro volar este verano están Gran Canaria (+23%), Sofía (+23%), Barcelona (+19%) u Oviedo (+12%).
El destino internacional más popular para los españoles continúa siendo Londres, seguido de París, Sofía y Roma
“La amplia oferta para volar desde los principales aeropuertos españoles hacia destinos nacionales e internacionales ha hecho que los precios para estas vacaciones de verano continúen a la baja. Este año, 12 de los 20 destinos más populares para este verano corresponden a ciudades españolas”, afirma el director de Marketing de liligo.com, Guillaume Rostand.
Madrid encabeza la lista de los destinos más populares para viajar este verano. Le siguen Barcelona, Londres, Sevilla, Santiago de Compostela, París, Tenerife, Málaga y Sofía. Palma de Mallorca se sitúa en la décima posición mientras que otras ciudades españolas como Bilbao o Alicante ocupan la 12º y 13º posición respectivamente.
De los 20 destinos más populares, 15 corresponden a ciudades internacionales. Sin embargo, Tenerife y Gran Canaria son los destinos favoritos para los madrileños. Le siguen Nueva York, Lima, Londres y Menorca. Lanzarote ocupa la séptima posición, seguida de París, Quito y Guayaquil.
En cuanto a los destinos más populares para volar desde Barcelona, Tenerife encabeza la lista, seguida de Menorca, Nueva York, Londres y París, que ocupa la quinta plaza. En la sexta posición se encuentra Bucarest, seguida de La Habana, Tokio, Palma de Mallorca y Lanzarote, que alcanza la décima plaza. Otros destinos nacionales son Puerto del Rosario (11º), Ibiza (12º), Gran Canaria (13º) y Madrid (14º).