Una treintena de empresas turísticas sevillanas participaron la semana pasada en un workshop en Portugal —en el municipio de Faro—, en una acción organizada por Prodetur-Promoción de Turismo de la Provincia de Sevilla— en colaboración con la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Andalucía.
A lo largo del encuentro, enmarcado dentro del Plan de Promoción que la institución provincial lleva a cabo anualmente con las asociaciones empresariales turísticas de Sevilla, los empresarios desplazados hasta la localidad portuguesa tuvieron oportunidad de presentar e intercambiar sus propuestas con un centenar de agentes de viajes del país vecino.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó el clima de colaboración existente entre la provincia de Sevilla y Portugal, una relación que también tiene su reflejo en materia turística. A este respecto indicó que, en 2018, el país lusitano fue el segundo mercado extranjero, sólo por detrás de Francia, emisor de visitantes a los municipios sevillanos, sin contar la capital hispalense. "Me consta —afirmó— que el interés por nuestros respectivos destinos es mutuo y en eso coincidimos con el Patronato de Turismo del Algarve".