Una vez más, los empresarios Ramón y Jaime Martínez Gallinar innovan en el Sector Hotelero de Benidorm, instalando un sistema de producción de energía a través de paneles solares fotovoltaicos para autoabastecerse de energía eléctrica de forma parcial.
“Nuestro primer objetivo era poder contribuir con el medio ambiente, generando parte de nuestra demanda mediante energías renovables”, comenta Ramón Martínez, CEO del Hotel.
Se evitará a 25 años vista el equivalente a la tala de más de 2.700.000 árboles, 636 toneladas de CO2 y 5.637 metros cúbicos de residuos
Se encargó a las empresas Puchades Solar y Ruano energía un estudio cuyo resultado fue que se podrían obtener 101.481 kWh/año de producción de energía limpia. De esta manera, el Hotel Presidente cuenta con la mayor instalación solar fotovoltaica en la ciudad turística de Benidorm, con panel alemán de última generación de 275 Wp y una potencia total instalada de 78 kWp, auto consumiendo de forma instantánea lo generado.
“Pensamos que lo más conveniente era dar uso al espacio improductivo que teníamos en el edificio y tras la consulta a la empresa Puchades Solar, concretamos que el mejor aprovechamiento posible sería instalando paneles solares fotovoltaicos en la cubierta, ya que el sol es una energía limpia, gratuita e inagotable, que debido a nuestro clima teníamos que aprovechar”, informa Ramón Martínez.
Utilizando materiales de calidad y última generación, el Hotel Presidente, a través de una importante inversión, ha conseguido tener la mayor instalación de este tipo, ayudando a la ciudad a ser más sostenible, obteniendo del mismo modo un gran ahorro energético y aportando al huésped la confianza de alojarse dentro de una ciudad de rascacielos y contribuyendo con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.
Los resultados de esta instalación son muy satisfactorios a nivel de rendimiento, pero sobre todo como responsabilidad social y medioambiental, ya que con ella se evitará a 25 años vista el equivalente a la tala de más de 2.700.000 árboles, 636 toneladas de emisión de CO2 y 5.637 metros cúbicos de residuos.
Por todo ello, es importante la concienciación y el esfuerzo de estos empresarios, en su apuesta por una ciudad más eficiente y sostenible, adaptando sus instalaciones a las energías renovables. El Hotel Presidente pertenece al grupo Hoteles Benidorm formado por los hoteles Riviera Beachotel, Ambassador Playa 1, Ambassador Playa 2 y el propio Presidente.