El Palacio de Congresos Euskalduna arranca hoy las obras que va a acometer durante los meses de julio y agosto para mejorar la accesibilidad y movimiento de los asistentes a los eventos en el marco del proyecto de modernización 'Hogei Urte' que, como se avanzó el pasado mes de marzo, se van a realizar en diferentes fases.
De este modo, esta semana arrancan de forma simultánea los trabajos relativos a la mejora de la accesibilidad al Auditorio y la comunicación entre vestíbulos; la remodelación de las salas E y VIP, los parterres y jardinería de la explanada principal y la sala de calderas; y el acondicionamiento de los nuevos almacenes en el túnel que dejó la antigua línea ferroviaria Santurtzi-Bilbao de Renfe en las inmediaciones de la rotonda del Sagrado Corazón. En estas mejoras Euskalduna invertirá 2,45 millones de euros.
Hoy comienza la demolición de cuatro tramos de escaleras y dos rampas que darán paso a la instalación de tres tramos de dos escaleras cada uno que lograrán agilizar el flujo se asistentes a los diferentes actos que acoge Euskalduna. Este nuevo hall se prevé que esté finalizado para mediados del mes de agosto. De manera simultánea, se llevarán a cabo las labores de mejora de las Salas E y VIP, que finalizarán también entorno al 15 de agosto al igual que la modernización del sistema de calefacción del Palacio (Sala de calderas).
Los parterres y la jardinería de la explanada principal del Palacio también se renovarán en las próximas semanas. Concretamente, algunos de los parterres existentes se suprimirán para dotarle al espacio de mayor versatilidad a esta zona de cara a diferentes eventos. Respecto a la jardinería, se acometerá la primera fase de renovación en las próximas semanas.