El director de Operaciones de Interrent, Michel Kisfaludi, ha destacado que "estos esfuerzos en digitalización se apoyan en las conclusiones del Estudio de Movilidad elaborado por la compañía. La digitalización del proceso del alquiler aparece como un factor clave para nueve de cada 10 encuestados, ya que agiliza tiempos y trámites".
Por su parte, el director de marca Mid-Tier de Europcar Mobility Group, Paulo Pinto, ha indicado que "Interrent se dirige a un público al que podemos calificar como smart, es decir, un cliente conectado, acostumbrado a las nuevas tecnologías, que busca un valor en el servicio a un precio justo. Es un público que aprecia cada minuto de su tiempo y que conoce sus prioridades, siendo la agilidad y la comodidad en los desplazamientos una de ellas".
La nueva estrategia de Interrent incluye la implantación de nuevas oficinas ‘inteligentes’
La nueva estrategia de Interrent incluye la implantación de nuevas oficinas ‘inteligentes’, que estarán ubicadas en los principales aeropuertos de los destinos en los que opera la compañía. "La oficina no cuenta con mostradores, pero su estructura centra la atención en lo que viene a ser uno de los pilares de la estrategia de digitalización de Interrent: el sistema Key’n Go", ha puntualizado Paulo Pinto.
Este sistema es un dispensador de llaves inteligente con el que los viajeros podrán experimentar la agilidad del proceso de alquilar un coche. Los conductores ya no necesitan pasar por la oficina y solo tienen que acercar un código QR o introducir su número de reserva. Tras ello, elegirán el coche que prefieren dentro del grupo de tipos de vehículo seleccionado en el momento de la reserva, y el sistema le dispensará su llave y su contrato. Las nuevas oficinas dispondrán de personal de Interrent para asistir a los clientes en cualquier momento del proceso de recogida del vehículo.