La Fundación Turismo Valencia ha participado en unas jornadas profesionales en Chicago y Nueva York (Estados Unidos), organizadas por el Spain Convention Bureau y con la colaboración de TurEspaña a través de las Oficinas de Turismo de ambas ciudades, en las que ha mostrado su oferta para la organización de reuniones y eventos.
La ciudad de Valencia ha presentado la calidad y singularidad de su gastronomía como eje clave de la oferta complementaria de la ciudad. De hecho, uno de los encuentros organizados en Nueva York ha tenido lugar en Mercado Little Spain, el restaurante del prestigioso chef José Andrés, y en el que se ha cocinado paella valenciana.
La primera teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha afirmado que "Valencia se posiciona como un destino muy atractivo para la organización de eventos y congresos, no solo para compañías y entidades de ámbito nacional y europeo sino también para multinacionales con sede, por ejemplo, en Estados Unidos".
Asimismo, Gómez ha señalado que "nuestro clima mediterráneo, el ambiente cosmopolita y, especialmente, nuestra gastronomía se convierten en valor añadido para los visitantes de negocios". También ha destacado "la diversidad de sedes y espacios singulares, como La Marina o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, permite a los organizadores la gestión de eventos de cualquier tipo, adaptando el entorno a sus necesidades específicas".