El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne, destaca los progresos en diversificación del negocio y satisfacción del cliente logrados por su grupo. En su intervención en la conferencia Phocuswright 2019, que este año se ha celebrado en Ámsterdam, ha revelado que "estamos vendiendo más de 70 productos y servicios por cada 100 vuelos".
‘El 70% de los clientes que vuelan también necesitan un hotel’
Además, se muestra convencido de que están bien posicionados para continuar haciendo crecer su
negocio no relacionado con vuelos". "El 70% de los clientes que vuelan también necesitan un hotel y generalmente reservan el vuelo antes de cualquier otro producto, lo que
representa una gran oportunidad para nosotros ya que podemos realizar ventas cruzadas de hoteles y otros productos y servicios", apunta. Dunne detalla que están trabajando para desarrollar aún más su estrategia de diversificación para dar respuesta a más necesidades de los viajeros durante toda su experiencia, "invirtiendo mucho en la fase post venta".
Por otro lado, explica que, dada la magnitud del grupo, tienen acceso a
información clave sobre "destinos, fechas de viaje, número de viajeros y sus preferencias" que pueden aprovechar para "hacer una propuesta de valor" a los clientes en lo que a productos y servicios de viaje adicionales se refiere. También anuncia progresos en
machine-learning y su aplicación para proporcionar experiencias de viaje personalizadas.
Finalmente, se ha referido a la reciente integración de budgetplaces.com. "Fue una gran adquisición que
ha sido increíblemente útil para nuestro negocio de ‘paquetes’ dinámicos", indica. Asimismo, avanza que "buscamos un crecimiento orgánico, pero también inorgánico".