Globalia ha comprado la histórica compañía de viajes Marsol para completar su oferta en el mercado mayorista. La operación le permitirá mejorar la oferta actual a través de Travelplan y beneficiará también a la red de agencias de Halcón y Ecuador, así como a Welcome Incoming Services.
Halcón Viajes representa más del 18% de su facturación
El acuerdo fraguado en los últimos meses supone la adquisición de la totalidad de las acciones de MS Viajes SA. La sociedad, con sede en Burgos, opera bajo la marca Marsol. Su negocio principal desde que nació hace 26 años es la venta mayorista de banco de camas en España, lo que significa que aglutina la oferta de cientos de miles de habitaciones de hotel y se las ofrece a las agencias y complementa dicha actividad con otras, como receptivo y circuitos.
Aunque la empresa en su versión actual se fundó el 9 de abril de 1993, tiene sus orígenes en la unión de varias empresas burgalesas que, allá por 1978, tenían un objetivo común: llevar autobuses a Benidorm y a la Costa del Sol.
Creciente implantación en algunas grandes redes
Pese a que normalmente actúa como mayorista para empresas independientes, cada vez ha ido teniendo más implantación en algunas grandes redes,
especialmente en Halcón Viajes, que representa ya un 18,25% de su facturación. Está presente en 5.340 agencias de viajes en España (67% del parque total) y en 865 en Portugal.
Marsol tiene establecimientos en Burgos, Barcelona, Bilbao, Benidorm, Córdoba, Madrid, Oviedo, Torremolinos, Valencia y Zaragoza. Entre las sociedades que
controla el grupo están Rotas Ibéricas, con sede en Lisboa y delegación en Oporto. Es la empresa de la compañía encargada de canalizar el producto español a los portugueses.
Se trata de la
primera gran compra que protagoniza Globalia desde el nombramiento de Javier Hidalgo como consejero delegado. Además, coincide con
uno de los mejores momentos del grupo, que cerró 2018 con unos resultados históricos. A falta de conocer el contenido de las cuentas anuales, que previsiblemente se publicarán en las próximas semanas, Globalia ya avanzó que su beneficio antes de impuestos se acercará a los 80 millones de euros, lo que supone prácticamente multiplicar por cinco las ganancias de 2017.