Conexo.net | Jueves 16 de mayo de 2019
El Palacio de Congresos de Palma será la sede que acoja la III Conferencia Internacional de Escuelas Seguras, una iniciativa que persigue proteger a alumnos, profesores e instituciones educativas en tiempos de conflicto armado. El encuentro tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de mayo.
Unicef señala que, de los más de 55.000 niños y niñas liberados tras su reclutamiento para conflictos armados en distintos países del mundo a lo largo de los últimos cinco años, tan sólo 42.000 se han beneficiado de programas de reinserción. Garantizar el acceso a un sistema educativo en condiciones de seguridad, teniendo en cuenta las circunstancias de género y edad de los menores afectados por los conflictos armados, constituye, una de las prioridades de la acción del Gobierno español en este campo.
El objetivo principal del evento será impulsar internacionalmente la Declaración sobre Escuelas Seguras, instrumento político no vinculante por el que los Estados reconocen el impacto de los conflictos armados sobre la educación y los retos que provoca en la asistencia humanitaria a la comunidad afectada. Hasta la fecha, 84 países han suscrito la Declaración.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas