Dustin Figge, CEO y fundador de Homelike, ha señalado que "abrir Madrid era el paso más lógico en el proyecto de expansión de nuestra compañía ya que el volumen de viajeros de negocios en la ciudad es muy alto al concentrar un gran número de oficinas y sedes de empresas nacionales e internacionales".
Actualmente, Homelike cuenta con más de 200 alojamientos en Madrid, concentrados en las áreas de Chamberí, Salamanca y Centro, y se plantea como objetivo alcanzar los 2.000 alquileres para final de año, expandiéndose hacia zonas como Las Tablas, Pozuelo o Getafe.
Por otro lado, las viviendas que se reservan a través de la plataforma tienen una estancia mínima de 30 días, por lo que Homelike también es una alternativa para muchos propietarios de viviendas en alquiler que, tras los cambios realizados por el Ayuntamiento de Madrid en materia de alquiler vacacional, ya no tienen la opción de alquilar sus viviendas por días. Así, Homelike, les ofrece la oportunidad de alquilar sus alojamientos por periodos superiores a 30 días pero inferiores al año, pues la estancia media de este tipo de inquilinos es de tres meses y medio.