NEXOHOTEL

AllTheRooms recopila los mejores destinos para viajar con mascotas

Nexohotel.com | Martes 30 de abril de 2019

Es imposible negar que las mascotas son un miembro fundamental de las familias y en ciertas ocasiones, hasta son la única familia que algunos pueden tener. Es por eso que, al planear el próximo viaje, dejar las mascotas en casa no es una opción.



En AllTheRooms “somos expertos en viajes y eso incluye a vuestra mascota también, ya sea perro, gato o hasta un pollo. Mientras eliges tu próximo destino, os contaremos sobre las tres mejores ciudades de España para viajar con tu mascota y los servicios especiales que algunos alojamientos pet-friendly tienen para ofreceros”. Servicios como kits de bienvenida, veterinaria disponible dentro del establecimiento, información de paseos, bowls para agua, bolsitas para las necesidades, camas especiales para que puedan dormir en su espacio, comida o snacks e incluso información de paseos, son algunos de los servicios que podrás encontrar en ciertos alojamientos pet-friendly en España.

Dentro de España, Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades más pet-friendly y, dependiendo de la región, hay muchos alojamientos, incluso algunos rurales como casas de campo completamente restauradas que permiten el ingreso de las mascotas a todas las áreas de la casa, a parte de contar con amplias zonas verdes.

Dentro de España, Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades más pet-friendly

Por un lado,como buena capital, Madrid tiene miles de atractivos turísticos, disponibles también para los viajeros de cuatro patas. Llena de arte, historia, arquitectura y gastronomía, esta ciudad tiene el porcentaje pet-friendly más alto de España. De acuerdo al total de propiedades y el número de acomodaciones que permiten el ingreso de mascotas, Madrid tiene un porcentaje del 13,6%. Existen varios parques a los que se puede ir con las mascotas como el Retiro, el Parque Enrique Tierno Galván y el Juan Carlos I, que tiene incluso una zona agility, completamente adaptada para animales. Una de las ventajas que tiene Madrid es que algunas mascotas pueden usar el metro y hasta los autobuses. También dispone de numerosos bares y restaurantes pet-friendly.

Por su parte, Barcelona, conocida por su arte, arquitectura y ahora por ser pet-friendly, ofrece apartamentos, casas rurales, hoteles y hostales, entre otros tipos de alojamientos que aceptan mascotas. Esta ciudad está en segundo lugar de la lista AllTheRooms, con un porcentaje del 11,7% en cuanto al total de propiedades y el número de acomodaciones que permiten el ingreso de mascotas. Al igual que la capital, Barcelona dispone de espacios verdes para pasear con animales como el Parque de Ciutadella, el Parque de la Barceloneta, Jardines de Sant Pau del Camp, Parque Joan Miró, Parque de la Estación del Nord y el Parque de la Espanya Industrial. En Barcelona también existen ciertas empresas de adiestramiento que programan paseos por toda la ciudad, incluyendo montañas y playas, todo mientras educan a la mascota.

Por último,la región andaluza de Sevilla, es también pet-friendly y, aunque tiene el menor porcentaje de las tres ciudades, cuenta con espacios en los que se puede compartir tiempo con las mascotas, como por ejemplo el Parque del Alamillo o el Parque natural Sierra Norte. Sevilla cuenta con una galería de arte contemporánea llamada Delimbo, la cual es completamente dog-friendly, con exposiciones de colores y un ambiente ideal para que el perro también disfrute. Por otro lado, también se pueden contratar los servicios de Surf Sevilla, un club deportivo donde ofrecen tablas de surf especiales para mascotas.


Noticias relacionadas