La ciudad de Zaragoza ha situado al turismo chino como uno de los mercados prioritarios, tanto desde el punto de vista del turismo genérico como del congresual. La semana pasada, Zaragoza Turismo organizó un encuentro con la presencia de más de 70 empresas de la ciudad para informarles de las acciones desarrolladas en los últimos meses para impulsar el turismo procedente de China, que ha crecido un 1.000% desde 2014.
Durante el encuentro, al que asistieron el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; el gerente de Zaragoza Turismo, Enrique Pérez; y el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente, se detalló cómo se está trabajando para internacionalizar Zaragoza, atraer más visitantes y aumentar la duración de su estancia en la ciudad.
El objetivo de Zaragoza Turismo con esta reunión es impulsar la colaboración público-privada
Al evento asistieron empresas de diferentes sectores, muchas de ellas socias del Zaragoza Convention Bureau, además de representantes de las asociaciones de hoteles, de restaurantes, de agencias de viajes y de guías de turismo. También participaron varios colectivos de la comunidad china en Zaragoza, como la Asociación Chinos de Ultramar en Aragón y la Asociación de Desarrollo de Amistad y de la Cooperación de España y China.