Santander continúa su apuesta por el Turismo de Reuniones e Incentivos. En las últimas dos semanas, la ciudad, a través del Santander Convention Bureau, ha organizado unas jornadas formativas en Madrid y Barcelona dirigidas a los profesionales de American Express Global Business Travel (GBT) para mostrales los atractivos MICE de la capital cántabra.
El principal objetivo de estas jornadas, en las que ha participado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha sido posicionar la ciudad entre prescriptores y organizadores de eventos y profundizar en el conocimiento del producto que ofrece Santander, sobre todo en cuanto a infraestructuras y atractivos turísticos, así como los valores diferenciales respecto a otros destinos.
La relación entre Santander y American Express GBT no es nueva, ya que la capital cántabra participó el pasado mes de octubre en el encuentro Horizon 2018, la cita anual de la compañía para presentar a sus profesionales del área de viajes de negocios y organización de eventos de toda Europa la oferta de diferentes destinos y proveedores del Sector MICE.
Mayor conocimiento en la ciudad
Con las jornadas de formación celebradas ahora en Madrid y Barcelona, la ciudad trata de
ahondar en el conocimiento de Santander como destino y sus recursos para la acogida de congresos y eventos. En este sentido, Miriam Díaz ha resaltado que Santander ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de organizar
eventos en espacios singulares y alternativos. Además, ha resaltado sus atractivos culturales y turísticos y una amplia y variada oferta complementaria de actividades para los congresistas. También ha expuesto
la agenda cultural y de ocio, la gastronomía, las experiencias y la variedad y calidad de la oferta de alojamientos.
La concejala de Turismo se ha marchado de estas jornadas muy satisfecha, ya que, según ha explicado,
la respuesta de los profesionales de American Express GBT ha sido muy positiva y han mostrado un gran interés por la ciudad y por su potencial.