El director comercial de Eventos Especiales de Pacífico, Manuel Cortiñas, afirma que "cada vez más en las compañías se está invirtiendo en estas partidas". La tecnología seguirá estando en el día a día de los eventos. El reto, en este sentido, está en "crear alianzas con las empresas más punteras. El tándem perfecto se conseguiría al poner la tecnología a los pies de las sensaciones creando proyectos con huella propia, que creen marca e impresión", añade Cortiñas. Los eventos híbridos sería un ejemplo, además del uso de plataformas web o aplicaciones móviles.
Asimismo, "con la creatividad se busca que el evento sea memorable. Queremos eventos únicos y para ello hemos de dar con la tecla a la hora de trazar algo inolvidable", destaca el directivo de Pacífico. "Las dinámicas de trabajo han cambiado por completo. Ha cambiado la demanda, los hábitos del pasajero, lo que se busca es una experiencia", explica Cortiñas.
Por otro lado, el Grupo Pacífico considera que la seguridad en el lugar donde se realiza el evento es otro de los retos más importantes de la industria MICE. En este aspecto es "donde hacen mucho hincapié las normas internas de las compañías", según el director comercial de Eventos Especiales de la compañía.
Otro de los aspectos destacado en el Sector por la empresa es la sostenibilidad. Cortiñas señala que "el reto fundamental es cómo generar el menor impacto negativo sobre el medio ambiente y sobre las personas. En todos los eventos se puede y se debería reducir en contaminación acústica, en residuos, en riesgo de accidentes, en exceso de consumo de alimentos, agua y energía fundamentalmente, en contaminación atmosférica, etc". Además, destaca "la integración con personal con discapacidad y la reducción de la huella ecológica".