El consorcio de la Institutión Ferial de Cádiz (Ifeca), compuesto por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, ha presentado el plan de inversiones para 2019, que incluye un presupuesto de 851.884 euros para la realización de obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones. Desde 2016 —y contado lo presupuestado para 2018—, el consorcio habrá invertido un total de 1.630.767,88 euros en la institución.
El diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha sido el encargado de presentar los detalles de estas inversiones que, para este año, incluyen trabajos de mejora de la reverberación acústica y estética del pabellón —mediante la colocación de paneles suspendidos en el techo—, la sectorización de la zona expositiva y la adaptación y modernización de las oficinas.
La inversión de 2016 a 2018 ha alcanzado la cifra de 778.883,88 euros, que se han destinado a diferentes tareas para mejorar el recinto ferial y la seguridad tanto del mismo como de sus visitantes. Así, se ha modernizado el sistema contra incendios y se ha actualizado el Plan de Autoprotección con las consiguientes obras que han permitido ampliar el aforo conforme a la legalidad vigente. También, se ha llevado a cabo la modernización del centro de transformación y las obras que reformaron y ampliaron la instalación eléctrica en baja.