El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acoge esta semana —del 25 al 28 de febrero— una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), el evento de la industria de las comunicaciones móviles más importante del mundo y que este año se centrará en novedades en conectividad inteligente.
El congreso, que reúne a 2.400 empresas y espera atraer la visita de 107.000 profesionales de 200 países, presentará las últimas innovaciones y desarrollos en tecnología móvil, dispositivos y servicios. En esta edición, pone el foco en la conectividad inteligente, mostrando las novedades en 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial o el Big Data.
Un año más el MWC contará con el espacio Innovation City, que incluye demostraciones y experiencias interactivas sobre cómo estas tecnologías están impactando en la sociedad. También organiza un programa congresual de primer nivel con la presencia de destacados ponentes, como el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, o el fundador y consejero delegado de Niantic, empresa creadora de Pokémon Go, John Hanke.