El Spain Convention Bureau (SCB) celebra entre hoy y mañana su Encuentro sobre Turismo de Reuniones y la Asamblea General Anual en Benidorm, un encuentro al que están convocados los 56 destinos asociados a la red y donde analizarán, entre otros temas, la digitalización para mejorar la experiencia de los asistentes a reuniones.
El presidente del SCB, Antonio Hidalgo, ha destacado la posición líder de España como destino MICE, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que "obliga a los destinos españoles a una mejora continua de la oferta de infraestructuras y a estar atentos a las innovaciones y a las nuevas tendencias en el mercado". En este sentido, ha destacado, aludiendo a la certificación de Benidorm como Destino Turístico Inteligente (DTI) —tema que centrará el programa—, que "es esencial la digitalización del Sector para mejorar la experiencia del profesional que asiste a reuniones, congresos y eventos a nuestras ciudades".
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha resaltado el trabajo realizado por la ciudad para convertirse en el primer destino en el mundo en recibir la certificación DTI. "Desde que afrontamos este reto, muchos han sido los pasos y el trabajo desarrollado, habiendo experimentado cambios en materia de innovación, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza con el objetivo de responder a los nuevos retos del turismo, muchos de los cuales son pioneros en las políticas públicas de gestión de destinos", ha explicado Pérez.
Benidor ha obtenido "un progresivo incremento de la oferta MICE" en los últimos años
Asimismo, el primer edil de la localidad alicantina ha comentado que "Benidorm es en la actualidad uno de los destinos turísticos vacacionales más importantes del Mediterráneo" y que, en los últimos años, ha obtenido "un progresivo incremento de la oferta MICE, gracias a la apuesta del sector turístico de la ciudad, y el posicionamiento adquirido con la celebración de eventos nacionales e internacionales de gran envergadura".