La Diputación de Ciudad Real está llevando a cabo un gran proceso de reforma y ampliación del Pabellón de Ferias y Congresos de la capital provincial. Tras las obras, el recinto ciudadrealeño contará con casi 40.000 metros cuadrados de exposición, con el que la ciudad pretende convertirse en una referencia en el sector ferial y congresual en el sur de España.
El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañados por los vicepresidentes provinciales de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, y de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y el director de la Feria Nacional del Vino (Fenavin; 7-9 de mayo de 2019), Manuel Juliá, han visitado el estado de las obras de reforma del recinto, que van en plazo, según ha afirmado Caballero, para que parte del complejo total esté operativo para la próxima edición de Fenavin.
Durante su visita, han asistido a la colocación de la primera gran viga de madera encolada, de las ocho que sostendrán la cubierta central del pabellón. El presidente provincial ha agradecido a la empresa constructora (la UTE Parros y Aglomancha) y a los técnicos de la institución provincial el trabajo que están realizando, acompasando la actuación a los tiempos y a la realidad del espacio, porque va a permitir preparar toda la infraestructura para acoger la novena edición de la Feria Nacional del Vino y no perder un solo metro de exposición, sino todo lo contrario, aumentarlo en 3.500 metros cuadrados más respecto a 2017.
Toda la infraestructura del Pabellón de Ferias y Congresos estará concluida en dos años
Asimismo, Caballero ha anunciado que ya se ha adjudicado la construcción de otro pabellón a espaldas del principal que se iniciará una vez finalice Fenavin 2019. Con todos ellos, el recinto ciudadrealeño contará con casi con casi 40.000 metros cuadrados de exposición. "El pabellón ferial será una realidad en el verano y toda la infraestructura lo será en dos años y se dispondrá de un espacio expositivo del que todos nos sintamos orgulloso para celebrar Fenavin, pero también otras ferias y que Ciudad Real se convierta en referencia de las ferias y congresos", ha afirmado el presidente de la Diputación.