El Gran Hotel Sol y Mar se ha renovado con el fin de convertirse en The Unusual Hotel, un nuevo concepto de hotel en un entorno natural único; un hotel de ciudad lejos de la ciudad, en primera línea de playa.
Con una inversión cercana al millón de euros, la reforma es reflejo del cambio de idea de cómo relacionarse con sus clientes, cómo satisfacer sus necesidades, innovando y creando experiencias memorables. Bajo el concepto The Unusual Hotel y bajo una política adults only, el hotel ha renovado sus instalaciones para garantizar que sus clientes encuentren el confort y el descanso en su estancia.
También se han renovado sus dos espacios gastronómicos. El restaurante Buffet Food Gallery centrado en el diseño y la creación de nuevos espacios de show cooking, segmentados por conceptos como la inclusión de una zona de sushi donde los amantes de esta especialidad podrán degustarlo en la misma barra, o la zona de arroces, pizzería, sin dejar a un lado, su especial zona Dolce Vita con postres realizados por sus propios reposteros. Además, se ha habilitado una parte del restaurante con una zona de mesas altas para un servicio más informal.
La materialización de este cambio se puede ver también en el restyling de la marca, con una adaptación del logo
Por otro lado, el Restaurante Gastrobarra Abiss, un referente de la alta cocina en la Costa Blanca ha introducido una zona de Gastro Barra para una comida más informal y el mobiliario de sala se ha renovado con piezas diseñadas por Patricia Urquiola, Premio al Mérito de las Bellas Artes.
“Estamos encantados con el cambio que hemos dado el hotel. Hemos querido sorprender a nuestros clientes; The Unusual Hotel es la verbalización de nuestro espíritu, todo aquello que representamos. Somos un hotel unusual, no somos el típico hotel vacacional. Nuestros servicios y espacios abanderan nuestro concepto. Somos un hotel con una Gintoneria, un beach club, un sky bar en planta 29 frente al mar, un sport bar, tres restaurantes, tres espacios gastronómicos diferentes (uno de ellos enfocado a la cocina de autor), un centro de análisis del rendimiento para deportistas y un largo etcétera”, explica el director general de Sol y Mar Hoteles, Juan Oltra.
Desde la recepción del hotel, con mostradores individuales para que el trato con el cliente sea más personalizado hasta los espacios comunes, donde el mobiliario de diseño junto su gran cristalera frente al mar invita a los clientes a disfrutar de sus vistas. Dispone del nuevo espacio 360º, un bar multifuncional situado en la planta hall donde se pueden disfrutar de actuaciones en vivo bajo una cúpula central con forma de iglú.
Además, la materialización de este cambio se puede ver también en el restyling de la marca, con una adaptación del logo, compuesto por la unión de dos tipografías, moderna y clásica, destacando las palabras Sol y Mar y creando una composición equilibrada, al igual que el cambio en el tono de su comunicación o así como en los pequeños detalles internos del hotel, desde los uniformes del equipo, señalética, gadgets del hotel, cargadores móviles wireless en barras, etcétera.