La Feria de Madrid (Ifema), al igual que otras muchas empresas, está cada vez más comprometidas en contribuir a mejorar la sociedad, ofrecer mayor calidad de vida a sus empleados y realizar acciones para preservar el medio ambiente. En este sentido, Ifema tiene, tanto en sus instalaciones como en sus actuaciones, una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que define la línea a seguir.
El director de Calidad de RSC de Ifema, Santiago Quiroga, explica algunas de las actuaciones de la institución. Por ejemplo, en estos momentos Ifema está inmersa en un proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones que, según Santiago, "se hace con la mirada absolutamente inclusiva, somos una institución muy activa en eficiencia energética y en el respeto medioambiental. De hecho, su compromiso con las energías alternativas ha dado un paso más con el reciente proyecto de geotermia y evitará la emisión de 200 toneladas anuales de Co2".
Otro de los focos de actuación de Ifema en el ámbito de la responsabilidad social, son las acciones solidarias que lleva a cabo con numerosas instituciones, y con la implicación de sus empleados. En este sentido, Ifema ha diseñado un proyecto de voluntariado para promover la participación entre sus más de 400 trabajadores. "Desde la dirección hay un fuerte compromiso por promover no solo que los empleados puedan realizar acciones de voluntariado, sino que además estas estén vinculadas a las iniciativas que preferentemente propongan ellos. Se trata de fomentar ese nivel de solidaridad como una forma de actuación dentro de nuestro ámbito de trabajo", señala Quiroga.