En el acto, que ha estado acompañado del presidente de la Diputación, José Entrena, y del presidente del Comité Ejecutivo del Convention Bureau, Trinitario Betoret, el primer edil ha destacado la consolidación de esta iniciativa, que nació hace seis años basada en la gestión público-privada, y que cuenta actualmente con 124 socios. "Cerramos un año de éxito y de consolidación de una alianza estratégica que nos indica que vamos en la senda correcta y que tenemos que seguir creciendo".
"El Turismo de Congresos tiene un gran poder desestacionalizador"
En la misma se ha referido el presidente provincial, José Entrena, quien ha resaltado que "la labor del Granada Convention Bureau está permitiendo que nuestra provincia se consolide como un destino conocido y líder, ideal para acoger tanto congresos como convenciones, reuniones de empresa, viajes de incentivo, presentaciones de producto o cualquier otro tipo de evento".
Asimismo, Entrena ha hecho hincapié en la importancia del Turismo de Congresos para la provincia, ya que es un Sector que "mueve grandes volúmenes de participantes y acompañantes, el gasto medio es muy superior al del turista vacacional, realiza actividades complementarias y tiene un gran poder desestacionalizador, tanto de temporada como de semana, ya que los eventos suelen celebrarse en días laborables". Francisco Cuenca ha añadido que el Turismo de Reuniones "ofrece un perfil de viajeros que demanda servicios de gama alta y aporta un gasto medio-alto por visitante, con un fuerte impacto económico y gran repercusión en los ámbitos social, cultural y de sostenibilidad".