La generación de experiencias y la personalización son claves
El Spain Convention Bureau (SCB) ha anunciado las tendencias que observa en la organización de reuniones y eventos en España. Así, destaca que las nuevas generaciones tienen otras necesidades distintas a los eventos tradicionales, entre ellas, la generación de experiencias y la personalización, que ganan importancia frente a otros factores más antiguos.
Los nuevos profesionales, según señala el SCB, quieren estar continuamente conectados e interactuar de forma directa con el entorno y con el evento al que asisten. En este sentido, demandan eventos donde puedan disfrutar de experiencias que les generen un valor añadido, participar en la definición del evento, tener más interacción en su desarrollo, más opciones de networking y, en definitiva, una mayor personalización.
Los organizadores buscan cada vez más la originalidad y la creatividad
En este sentido, la entidad perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) resalta que los organizadores buscan cada vez más la originalidad y la creatividad en el desarrollo de sus proyectos para lograr crear experiencias que generen valor en los asistentes, ya sean gastronómicas, de aprendizaje o de relación con la comunidad local, entre otras.