La AETIB cuenta actualmente con varios Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) que reúnen en una misma mesa a instituciones públicas con las empresas del sector privado para trabajar conjuntamente en el desarrollo de un producto turístico unificado y de calidad. Estos SET definen una estrategia y planifican las acciones para mejorar la posición competitiva de las Islas Baleares añadiendo valor a los productos turísticos y mejorando la productividad de los factores. En la actualidad, además del de MICE, AETIB cuenta con SET para la cultura, la gastronomía, la salud, el lujo, deportes, el ecoturismo y el turismo activo.
Baleares apuesta por la desestacionalización y la consolidación de un modelo turístico de calidad y sostenible
El nuevo SET de MICE, que ya ha tenido su primera reunión, contará con diferentes grupos de trabajo entre los cuales uno identificará el mensaje de marca y también los elementos diferenciadores del Sector MICE propios de cada isla. Las líneas de trabajo incluidas en el Plan de Acción son la gestión, la generación de demanda, el apoyo a la oferta y la comercialización.
La estrategia del Gobierno balear en su apuesta por el Sector MICE se debe a que su turista es un tipo de visitante que suele viajar a las islas en temporada baja, encajando así en las medidas iniciadas por el ejecutivo para la desestacionalización y la consolidación de un modelo turístico de calidad y sostenible.