El 27 de diciembre, un día antes de la entrada en vigor de la nueva ley, el grupo envió un comunicado con el resumen de los cambios que trae la Normativa y con los pasos correctos que deberían de dar todas las agencias, para su correcta aplicación.
Más allá del nerviosismo y miedo que ha podido crear esta normativa, el grupo ha conseguido que la adaptación del nuevo Contrato suponga un plus de seguridad y confianza en cada agencia del grupo. Por intentar resumir al máximo la parte más gruesa de estos cambios, han trasladado a sus agencias, la idea de que “la ley busca, que los clientes estén informados, antes de la compra del viaje, de toda la información que sea importante para el mismo”. Por lo que, aunque la nueva ley, suponga un esfuerzo mayor por parte de los profesionales del sector, han ofrecido la manera de poder adaptarse, con paso firme y seguro.
Las agencias del grupo, cuentan ya con el primer borrar del Nuevo Contrato de Viajes Combinados, en la Intranet del grupo. Este contrato, ha sido redactado y supervisado, por el abogado, especializado en el sector, que lleva trazándolo desde que se empezó a hablar de los cambios, meses atrás.
Tal y como el grupo afirma, están seguros de que este contrato, podrá llegar a tener variaciones más adelante, pero lo importante “es dar a las agencias, de forma inmediata, la manera de cumplir desde el primer día, con la ley que ha entrado ya en vigor”. Han sido horas de trabajo, para llegar a tenerlo a tiempo.