El Consejo General de Fira de Barcelona ha nombrado a Pau Relat, consejero delegado del grupo Mat Holding, nuevo presidente del Consejo de Administración en sustitución de Josep Lluís Bonet, quien ha estado al frente de la institución desde 2004. Además del presidente, se ha aprobado la designación de otros cuatro consejeros de este órgano de gobierno, integrado en la actualidad por nueve miembros.
De este modo, además de Relat, se incorporan Mar Alarcón, consejera delegada de SocialCar; Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña; Helena Guardans, presidenta de Sellbytell; y Manel Vallet, vicepresidente ejecutivo de Catalonia Hotels & Resorts. Los nuevos consejeros sustituyen a Núria Basi, Enric Crous, Enrique Lacalle y Carles Vilarrubí que, una vez finalizado su mandato, dejan de formar parte del Consejo de Administración, en el que permanecen Pedro Fontana, vicepresidente ejecutivo del grupo Emesa; Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde; Miquel Martí, presidente de Moventia; y Agustí Cordón, consejero delegado del Grupo Zeta.
Pau Relat, licenciado en Farmacia y máster en Economía y Dirección de Empresas por el Iese Business School, es consejero delegado de Mat Holding, grupo industrial que integra compañías de productos fitosanitarios para cultivos, riego agrícola y tratamiento y conducción de agua. Asimismo, preside la comisión internacional de la Cámara de Comercio de Barcelona; es desde 2011 vocal, en representación de esta entidad, del Consell General de Fira, y en 2018 presidente del Comité Organizador del salón Iwater.