CONEXO

Ifema impulsa su solidaridad con la red Voluntare

La institución ferial cuenta ya con un Plan de Voluntariado Corporativo con diversas acciones

Lunes 10 de diciembre de 2018
La Feria de Madrid (Ifema) ha firmado un acuerdo con Voluntare, una red internacional que trabaja para la promoción y profesionalización del voluntariado corporativo, fruto de la alianza entre empresas y entidades académicas y del tercer sector. Ifema, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), quiere impulsar sus acciones solidarias a través de este acuerdo.

El acuerdo establece que Ifema se apoyará en la experiencia de Voluntare para tener asesoría sobre aspectos relacionados con la RSC, formas de control y medición, etc., además de poder participar en diferentes iniciativas sobre este campo, junto a algunas de las empresas más importantes del mundo, y poder acceder a la información sobre tendencias y legislación en materia de voluntariado corporativo.

Desde Ifema han destacado que, en sus 38 años de trayectoria, los distintos ámbitos de la actividad de la institución se han orientado hacia objetivos socialmente responsables, elevando su compromiso a través de la normalización de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de alinear todas sus actuaciones hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Entre los principales compromisos de Ifema, en el ámbito de la responsabilidad, figura un objetivo clave como es fomentar la acción social de sus empleados a través de un Plan de Voluntariado Corporativo, que se complementa con las distintas actuaciones que lleva a cabo de carácter social con distintas organizaciones y asociaciones de ámbito nacional, así como con la accesibilidad de su recinto y servicios para personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas