Aurelio Egido, fundador y propietario, hasta su venta en 2003, de Rhodasol, Turimar y Viajes Tívoli, amenaza con emprender acciones legales contra el Grupo Piñero por el lanzamiento de la marca Fantasía. El empresario turístico explica en declaraciones a NEXOTUR que su familia, a través de Ainturban S.A., es poseedora de la marca Fantasía Hoteles, la cual fue registrada en el año 1996, por lo que pretende que Bahía Príncipe Hotels & Resorts renuncie a su uso. En estos casos, lo habitual es que el perjudicado interponga una demanda de nulidad de marca.
Fantasía Hoteles ‘es una marca conocida en el Sector’, defiende Egido
"Voy a pedirle a los consejeros de nuestro grupo que adopten las medidas que legalmente correspondan para defender nuestros derechos", avanza Egido, quien aclara que Fantasía Hoteles "es una marca conocida en el Sector" que "lleva dando servicio a cientos de miles de clientes durante muchos años". "No estamos hablando de algo insignificante", remarca.
Dispuesto a dialogar con Grupo Piñero
A su juicio, la creación de la línea Fantasía por parte de
Bahía Príncipe Hotels & Resorts (división hotelera del Grupo Piñero) "genera confusión entre los consumidores", lo que "nos obliga a tomar medidas para defender nuestros derechos y prestigio". No obstante,
abre la puerta al diálogo, asegurando que "si nos llaman desde el Grupo Piñero, les atenderemos".
En la actualidad, Fantasía Hoteles
dispone únicamente del Hotel Las Fuentes, ubicado en Alcocéber (Castellón). La cadena, que hasta el año 2008 también perteneció a Carlos Escorihuela y José Gabarrel, llegó a contar en 2007 con un total de cinco establecimientos hoteleros repartidos por el territorio español, sumando una oferta de 1.063 plazas y dando empleo a 320 personas.
Como publicó NEXOTUR, el pasado mes de octubre el Grupo Piñero
anunció el lanzamiento de la marca Fantasía, adicional a las ya existentes Luxury, Grand y Sunlight. Sus hoteles se caracterizarán por su enfoque familiar y tematizado. "Fantasía es mucho más que una marca, detrás de ella hay todo un concepto pensado por y para la familia con el que nos presentamos al mercado como una de las cadenas más innovadoras en la categoría all-inclusive", resaltó en su presentación la vicepresidenta de
marketing del grupo, Isabel Piñero.