El estudio constata que reducir los costes de los programas, mejorar el cumplimiento de las políticas y aumentar la satisfacción de los viajeros son los principales objetivos que tienen los compradores de viajes para sus programas en 2019. Pero a veces "los objetivos de los programas de viajes pueden ser difíciles de alcanzar cuando los compradores de viajes y los viajeros de negocios no comparten una misma visión", explica la directora de Investigación de GBTA, Jessica Collison. "La comunicación constante para mantener a los viajeros informados sobre las políticas puede contribuir a que se cumplan los objetivos", añade.
Muchos viajeros reservan habitaciones fuera de su política de viajes
Por su parte, el presidente de RoomIt by CWT, David Falter, afirma que "los viajeros de negocios quieren encontrar la habitación perfecta, en el hotel adecuado, con las comodidades necesarias y no tener que incumplir para ello las reglas establecidas por su programa hotelero". "Al final, tanto el gerente de viajes como el propio viajero tienen objetivos similares con respecto a ahorrar dinero. Y los compradores de viajes pueden hacerlo ofreciendo a los viajeros más opciones y mejorando el cumplimiento de las políticas", asegura Falter.
La encuesta detalla que aunque el 78% de los viajeros de negocios dice estar satisfecho con sus dietas para reservar hoteles, el 66% admite que le gustaría tener una mayor disposición para poder permanecer en sus alojamientos preferidos, que parecen satisfacer mejor sus necesidades. Tal es el caso que muchos viajeros, según refleja el estudio, reservan habitaciones fuera de su política de viajes, como por ejemplo, los viajeros estadounidenses, que en un 30% reservan habitaciones en alojamientos de lujo,a pesar de que en muchos casos no lo tienen permitido. En Europa, esta práctica solo la realizan el 8% de los viajeros de Reino Unido y el 7% de los franceses.