Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Murcia se posiciona como destino MICE con agentes de Madrid y Ouigo

La ciudad de Murcia ha reforzado su proyección como destino de turismo de reuniones y congresos gracias a un viaje de familiarización organizado por el Instituto de Turismo de la Región, en colaboración con Ashomur y el Ayuntamiento. La iniciativa reunió el pasado fin de semana a 21 representantes de agencias de viajes de Madrid y de la compañía Ouigo, con el objetivo de mostrar el potencial de la capital como sede de eventos MICE.

La iniciativa reunió en concreto a 21 representantes

Durante la visita, los asistentes pudieron conocer de primera mano las infraestructuras modernas, el clima favorable, la oferta gastronómica y las propuestas de ocio y cultura que ofrece Murcia, elementos que la convierten en una opción competitiva para acoger congresos, convenciones y viajes de incentivos. También se puso en valor la conectividad ferroviaria con Madrid, especialmente tras la incorporación de la alta velocidad, que ha acercado aún más ambos destinos.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, destacó que además del segmento profesional, se subrayaron las oportunidades de Murcia como destino para escapadas urbanas, con una agenda de actividades que incluye desde patrimonio y festivales hasta experiencias ligadas al turismo azul, a poca distancia de la ciudad.

Valor estratégico

Según Martínez, esta acción “contribuirá a dinamizar la llegada de viajeros en temporada media y baja, potenciando la desestacionalización y el fortalecimiento del tejido empresarial del sector”. Asimismo, incidió en el valor estratégico del mercado madrileño, uno de los principales emisores de turismo nacional hacia la Región.

Con esta iniciativa, la Comunidad Autónoma reafirma su apuesta por el turismo MICE, un sector clave por su capacidad para generar empleo, crear sinergias económicas e impulsar la imagen de Murcia como un destino de calidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: