Los alojamientos de turismo rural de la Región mantuvieron en noviembre la tendencia alcista de los meses anteriores, casi triplicando ese mes el volumen de viajeros del pasado año (3.282) y duplicando las pernoctaciones (con 7.110). Así, el grado de ocupación fue tres puntos superior al obtenido el año pasado, con un 7,2%.
Por otro lado, los apartamentos turísticos registraron la estancia media más alta de España, con 9,3 días, por encima de Canarias (9,1 días), Comunidad Valenciana (8 días), y Baleares (7,5 días). Los viajeros y las pernoctaciones en apartamentos turísticos de la Región aumentaron en noviembre un 40,3% y un 40%, respectivamente.
Acumulado del año
En el acumulado que va de enero a noviembre, los usuarios de apartamentos turísticos aumentaron un 6,4%, contrastando con el dato nacional que presenta un descenso del 0,2%.
La estancia media de los viajeros en campings de la Región de Murcia fue de 19,1 días, situándose también como líder en el ranking nacional por delante de la Comunidad Valenciana (15,4 días), Andalucía (8,2 días) y Canarias (6,8 días).
Finalmente, durante el pasado puente de la Constitución, la Región obtuvo el cuarto puesto de ocupación rural por comunidades autónomas, con un índice del 54%, sólo inferior al de Navarra, La Rioja y País Vasco, que registraron unos índices de ocupación del 70%, 65% y 63%, respectivamente.
Por otro lado, y según datos de Escapadarural.com, el turismo rural en la Región habría cerrado 2012 con una ocupación cercana al 83% (los datos no son definitivos), el segundo mayor porcentaje por comunidades autónomas, sólo inferior al registrado por Cataluña (84%).










