Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Murcia ofrece el Víctor Villegas para la Región

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Región de Murcia ha puesto a disposición de la sociedad murciana —desde esta semana y hasta finales de julio— las salas y espacios del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de forma gratuita para realizar reuniones de transferencia de conocimiento y seminarios en totales condiciones de seguridad, protección e higiene.

Con la iniciativa ‘Auditorio social’ se ponen las instalaciones, recursos materiales y humanos del Auditorio y Centro de Congresos al servicio de las empresas y otros agentes económicos y sociales de la Región de Murcia para contribuir a que puedan realizar reuniones para la mejora y ampliación del conocimiento en investigación, desarrollo e innovación, impulsar la transferencia de conocimiento y fomentar la competitividad con la máxima calidad y pudiendo mantener el necesario distanciamiento social.

Asimismo, el aforo de estas acciones estará limitado a las normas que se establezcan según la fase de desconfinamiento en el que se encuentre la Región de Murcia y la solicitud del espacio debe hacerse rellenando el documento de la sección ‘Auditorio social’ de la página web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. Se respetará el orden de registro de reserva en el caso de coincidir reuniones en el mismo día.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha señalado que «dadas las circunstancias actuales y los problemas con los que cuentan empresas y otros colectivos para poder realizar encuentros, reuniones o seminarios de divulgación y cooperación, cedemos de forma gratuita estas instalaciones para que se puedan efectuar en las mejores condiciones, en un espacio de referencia que todos los años acoge congresos y eventos de nivel nacional e internacional».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: