La Administración autonómica ha explicado que el objetivo de esta línea de ayudas, que financiará "tanto aplicaciones como servicios", es "incrementar la competitividad, la productividad y la rentabilidad" de los negocios del Sector.
A esta iniciativa podrán acogerse empresas que exploten establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos o campamentos públicos que pretendan instalar sistemas de televisión por cable, sistemas de cartelería electrónica, de puntos WiFi / bluetooth para la información a clientes y navegación web o la puesta en marcha de sistemas de telefonía y redes locales en un plazo máximo de 12 meses.
Esta línea de ayudas está cofinanciada en un 70% por los fondos europeos FEDER y cada pyme hotelera podrá recibir una subvención de hasta 20.000 euros para mejorar su equipamiento tecnológico.
Un Sector cada vez más protagonista
La iniciativa persigue, según la Comunidad de Murcia, el objetivo de impulsar un Sector cuyo peso en el conjunto de la economía ha crecido "de forma importante" en los últimos años y que pretende "fomentar el uso de las tecnologías como agente clave para el desarrollo productivo y social".
Las ayudas forman parte además del convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad autónoma y Red.es para el desarrollo del Programa para el Impulso de la Empresa en Red de la Región de Murcia. Asimismo, el III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI) 2008-2010 recoge, dentro del Eje de Empresas, la detección de necesidades en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la aportación de soluciones para los sectores productivos de la Región.









