Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Murcia apuesta por organizar eventos del sector agrario

La Oficina de Congresos de Murcia ha organizado una jornada con los investigadores del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDA) para mostrarles los servicios y equipamientos que ofrece Murcia como sede de congresos y seminarios y puedan ofrecer la ciudad como sede para los eventos de su sector.

De esta manera, el Convention Bureau de la capital murciana continúa con su objetivo de dar a conocer las infraestructuras turísticas de la ciudad para la realización de congresos y seminarios a los colectivos profesionales de la Región. En esta ocasión, el gerente de la Oficina de Congresos, Ramón Palazón, y el presidente de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos, Ricardo Zamora, han realizado una

Se explicó a los directivos del IMIDA las ventajas de celebrar las reuniones de su sector en Murcia

presentación a una veintena de investigadores acompañados por la directora del IMIDA, Juana Mulero, y el gerente, Ginés Vivancos.

En la reunión se ahondó en la posibilidad de hacer mayor promoción de los recursos del municipio y de cómo dar a conocer a las más de 70 empresas asociadas a la Oficina de Congresos de Murcia para la promoción como sede de congresos y seminarios, y se explicó a los directivos del IMIDA las ventajas de celebrar las reuniones de su sector en Murcia.

Servicios de la Oficina de Congresos

Entre los servicios que resaltaron durante la jornada, destacan la coordinación de la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad con el promotor del evento, la elaboración de dosieres técnicos específicos para la propuesta de candidaturas, la organización de visitas de reconocimiento a la ciudad, la captación de congresos para el municipio, el apoyo institucional y técnico tanto a los promotores de los eventos como a los organizadores, la distribución de material promocional de información en general sobre Murcia, así como la difusión de las diferentes actividades en los medios de comunicación y la presentación de eventos en otras ciudades para promocionar Murcia.

IMIDA es un centro vinculado a la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia que cuenta con cinco grupos de investigación de biotecnología y protección de cultivos, citricultura, hortofruticultura, producción animal, recursos naturales y viticultura.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: