Continúa el conflicto entre Pullmantur y los Grupos comerciales. Tras la decisión de Ceus y la Alianza de Grupos Comerciales (AGC) de poner al turoperador como no recomendado por su estrategia comercial, ahora es el Grupo Europa Viajes, perteneciente a la primera agrupación, el que critica la actitud de Pullmantur.
Su presidente, José Luis Muñoz, ha asegurado a NEXOTUR que "desde que su producto pasó a ser no recomendado sus ventas han caído totalmente", advirtiendo que "con lo que van diciendo, buscan confundir a las agencias, pero es incierto". Muñoz responde con estas declaraciones a los responsables de Pullmantur, que aseguran que el plante de determinados Grupos comerciales no ha tenido ninguna influencia en sus ventas a través del canal. En este sentido, el presidente del Grupo Europa se pregunta que "cómo puede ser que en los últimos años se quejaran de que bajamos las ventas siendo un producto preferente dentro del Grupo y ahora, que aparecen como no recomendados, vayan incluso a subir".
Pullmantur ofrece contratos a las agencias de Ceus
Por otro lado, Pullmantur, que no retirará la venta directa, está negociando directamente nuevos contratos independientes con las agencias de viajes de los cuatro Grupos de Ceus (Europa Viajes, Star, Unida y Cybas). Cabe recordar que los anteriores habían sido negociados por la propia alianza.
Al respecto, mientras que fuentes de Pullmantur consultadas por NEXOTUR estiman que "ya han firmado dichos contratos más del 70% de las agencias de Ceus", Muñoz asegura que esta información "es incierta". "Me consta por las agencias de Europa Viajes que no se está firmando este contrato, a pesar de que ante la negativa los comerciales les ofrecen las mismas condiciones que a Ceus", apunta.
Preguntado por la postura que adoptará Europa Viajes, Muñoz destaca que "seguiremos con la recomendación de no vender a una mayorista con la que no se tiene firmado contrato y recordar a los asociados que ya no es un proveedor, sino un competidor directo". No obstante, no tiene previsto llevar a cabo ninguna otra medida y subraya que "de momento viene la temporada de verano y hay que centrarse en vender los productos de las mayoristas que nos apoyan, que son las importantes".










