El gerente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos, Valentín Ugalde, ha confirmado a NEXOHOTEL que el precio fijado por Mundosenior es "razonable" para el Sector Hotelero y "mejorará la rentabilidad de los establecimientos que participan en este programa". Los hoteles que participan en el programa del Imserso percibirán 17,74 euros por cliente y día, un 13,5% más respecto a los 15,65 euros que recibieron el ejercicio anterior. Para la temporada 2008, esta cantidad alcanzará los 18 euros, sumados al crecimiento del IPC.
La Confederación tiene previsto reunirse con Mundosenior a principios de octubre para consensuar "detalles pendientes", como los suplementos por las "estancias en Navidad y fin de año" señala Ugalde, y las habitaciones individuales en Canarias o la gratuidad de los guías y chóferes. El director General de la mayorista, Antonio Romero ha expresado a NEXOTUR su disposición para "ultimar esta serie de cuestiones en las reuniones que sean necesarias".
Aunque no alcanza la horquilla de 20-24 euros que el Sector esperaba para mejorar sus márgenes de rentabilidad, como señalaba el pasado mes de mayo la Confederación, la oferta de Mundosenior se considera adecuada para mejorar unas pérdidas, que, segun las cifras de CEHAT, ha supuesto una caída del 13% en los ingresos de la temporada 2005-2006 y unas pérdidas superiores a los 20 millones de euros en los últimos años. La llamada de CEHAT a elevar el beneficio que reciben los hoteles que, a juicio del director general de Mundosenior, "llevaría a este producto a dejar de ser competitivo".
Unión de empresas para comercializar
Mundosenior, una Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Viajes Marsans, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Barceló viajes), pagará a cada agencia minorista 11, 50 euros por cada reserva efectuada. Una cifra que eleva hasta 11,5 millones de euros la factura a pagar por la mayorista, a sus distribuidores.
Por su parte, el Estado abonará durante esta temporada 485 millones de euros para el millón y medio de plazas que se ofertan a las personas jubiladas.









