Mundosenior volverá a gestionar durante los dos próximos años los viajes del programa de vacaciones del Imserso para personas de la tercera edad, a pesar de las críticas que su modelo de gestión y la escasa rentabilidad que aportaba al sector hotelero han generado en parte del Sector Turístico.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha adjudicado a Mundosenior este programa para los ejercicios 2007-2008 y 2008-2009 por un importe de 206,6 millones de euros, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), frente a los 438 millones de euros que el Gobierno anunció en mayo que destinaría, tras las peticiones de aumento de presupuesto realizadas por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Objetivos sociales
En total serán dos millones de personas mayores, uno por cada año, las que podrán beneficiarse de estos viajes, que se desarrollan de octubre a mayo, con el objetivo de hacer asequibles las vacaciones a las personas de la tercera edad por medio de subvenciones. Aunque los hoteleros consideran insuficiente su cuantía "por 17 euros no se puede alojar y dar de comer a una persona por día", según las declaraciones realizadas por el gerente de CEHAT, Valentín Ugalde, antes de la resolución de este concurso público.
Otra unión temporal de empresas, formada por Viajes Eroski y el mayorista Real Spain, también pujaba por quedarse con las vacaciones sociales, que finalmente han vuelto a quedar en las manos de Mundosenior, empresa participada por Halcón Viajes, Viajes Marsans, Barceló e Iberia. De tal manera que los hoteleros tendrán que volver a negociar con Mundosenior "es un concurso público y quien quiere participa y quien no, no, los precios por plazas se negocian con la empresa adjudicataria", según afirmaba el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
El programa del Imserso se desarrolla de octubre a junio y consta de viajes de estancias de ocho a 15 días, en pensión completa y en hoteles peninsulares e insulares de interés turístico.









