Pretende así contrarrestar la escasez de camas en destinos como Tenerife y Lanzarote, cuya demanda «se ha visto disparada por la recepción de Turismo europeo desviado del Mediterráneo por problemas de seguridad (como Turquía o Norte de África)», apunta. Mundiplan también argumenta que la actual temporada del Imserso «se ha concentrado en seis meses y medio, frente a los nueve habituales». «En el resto de destinos (Baleares, Gran Canaria y La Palma) las operaciones se están llevando a cabo con absoluta normalidad», añade.
Varios destinos gestionados por Mundosenior también se han visto afectados
«Nuestra prioridad es dar servicio a través de un equipo dedicado y ofrecer soluciones de manera ágil e individualizada para que los viajes del Imserso cumplan las expectativas de los usuarios» y contribuyan a la «desestacionalización, reactivación del Turismo y generación de empleo», remarca la UTE. También insiste en que varios destinos peninsulares gestionados por Mundosenior se han visto afectados por el retraso en el inicio del programa del Imserso y la falta de oferta de alojamiento, en este caso por el cierre de hoteles, especialmente La Manga del Mar Menor (Murcia) y Benidorm (Alicante).
Mundiplan revela que ha vendido ya cerca del 90% de las plazas incluidas en los viajes del Imserso a Canarias y Baleares. «Muchos viajeros ya han disfrutado o están disfrutando de sus vacaciones», concluye.









