Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

MSC Cruceros cambia varias rutas en el Mediterráneo oriental

MSC Cruceros también actualizará su web para reflejar los detalles

MSC Cruceros ha reestructurado los itinerarios por el Mediterráneo oriental de MSC Sinfonia y MSC Musica a la luz de la situación geopolítica en Israel. En los futuros ocho viajes de 11 noches de MSC Sinfonia, Haifa (Israel) será reemplazada por Estambul (Turquía), lo que implica que la parada en Rodas será relevada por El Pireo (Grecia), mientras que Esmirna (Turquía) será sustituida por Limassol (Chipre).

A partir del 21 de octubre, el nuevo itinerario de MSC Sinfonia incluirá los puertos italianos de Génova, Civitavecchia y Messina, seguidos de El Pireo, Esmirna, Estambul y Heraklion, en Creta, antes de regresar a Génova. Por su parte, los próximos tres viajes de siete noches de MSC Musica desde El Pireo (Grecia) reemplazarán Haifa por Rodas los días 18 y 25 de octubre y Marmaris (Turquía) el 1 de noviembre.

Resto de rutas

En total, se han modificado 11 futuras salidas para MSC Musica y MSC Sinfonia, entre el 15 de octubre de 2023 y el 6 de enero de 2024, tras lo cual estos buques continuarán sus itinerarios previstos desde Buenos Aires, Argentina, en el caso de MSC Musica y Barcelona, Alicante y Málaga, en el caso de MSC Sinfonia. De este modo, la ruta de este último a partir de enero de 2024, con salidas de Alicante, Málaga o Barcelona, mantiene su itinerario habitual por el Mediterráneo occidental: Génova (Italia), Marsella (Francia), Ceuta (España), Tánger y Casablanca (Marruecos).

Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, señala que «la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad y hemos actuado rápidamente, revisando los itinerarios de MSC Sinfonia y MSC Musica para ofrecer una alternativa que resulte muy atractiva para los meses de invierno.»

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: