La cadena hotelera Ilunion ha resultado finalista dentro de la categoría ‘Contribución destacada de la industria’ y galardonada por su labor para dar visibilidad a la discapacidad, lo que la convierte en una cadena única en el mundo en su modelo de negocio.
Es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal
El director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, fue el encargado de recoger anoche el galardón, durante la gala de los International Travel & Tourism Awards 2018. Le acompañó la jefa de recepción del hotel Ilunion Atrium, Sandra Mena, quien acudió en representación de los trabajadores con discapacidad de la compañía. Preciados ha comentado que “es un orgullo recibir este importante galardón en un marco tan importante para nuestro Sector como es la World Travel Market. “Este reconocimiento internacional a nuestro compromiso social con las personas con discapacidad avala nuestro proyecto y el de las personas que forman parte de él”, agregó.
En el marco de la feria World Travel Market, la directora de Comunicación y Marketing Digital de Ilunion Hotels, Sandra Serrano-Piedecasas, tuvo la oportunidad de explicar el modelo de negocio de la cadena. Lo hizo durante su intervención en la mesa redonda en la que participó junto a profesionales del sector como Air Canadá, Raktda, Inspiretec y MPI, y en la que expusieron su visión en relación a los retos turísticos a nivel nacional e internacional.
Comprometido con la sosteniblidad
Ilunion Hotels cuenta actualmente con 26 hoteles repartidos por 12 destinos de toda la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz, tres en Málaga, dos en Mérida y uno en Badajoz, Menorca, Sevilla, Huelva, Gerona, Zaragoza y Bilbao.
Además, es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios. Asimismo, Ilunion Hotels es la primera compañía española que ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su trabajo en el área de turismo accesible.