La adquisición del 94,1% del grupo NH Hoteles dará lugar a la creación de una plataforma global con 549 hoteles en Asia, Australia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Estados Unidos. Con la oferta pública de adquisición completada, Mint se centrará, desde el primer momento, en trabajar estrechamente con el grupo NH Hoteles para llevar a cabo las tareas relacionadas con la integración de ambas plataformas y liberar todo el valor añadido y los beneficios derivados de la complementariedad entre ambos negocios, con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas de ambas compañías sobre la base de una gran disciplina financiera y un fuerte gobierno corporativo. Además, en los próximos trimestres y con el beneficio de la consolidación contable de los sólidos resultados del Grupo NH Hoteles, Mint llevará a cabo una gestión activa de su propio balance.
Mint se asegura un 94,1% de las acciones del grupo NH Hoteles, lo que supone una inversión total de 2,327 millones de euros
El fundador y presidente de Mint, William E. Heinecke, ha explicado que “la adquisición del grupo NH Hoteles ha transformado a Mint en una compañía verdaderamente global, con una fuerte determinación para superar las expectativas de nuestros clientes. La plataforma combinada Mint-NH permitirá ofrecer una amplia gama de productos a través de nuestra cartera de marcas con una cobertura geográfica global. Esto, junto con las oportunidades que surgirán de la combinación de las fortalezas competitivas tanto de Mint como del grupo NH Hoteles, hace que hoy sea un día emocionante para nuestras empresas, accionistas y clientes.”
Por su parte, el CEO de Minor Hotels, Dilip Rajakarier, ha comentado que “la adquisición del grupo NH Hoteles es un verdadero punto de inflexión tanto para Mint como para el NH. Tenemos una completa confianza en los pilares del negocio del grupo NH Hoteles y anticipamos unos buenos resultados para 2018. El grupo NH Hoteles tiene una sólida y probada trayectoria en la consecución de un crecimiento constante y sólido del Ebitda, respaldado por una cartera de activos hoteleros de gran valor y por unas sólidas relaciones tanto con propietarios, como con clientes en toda Europa y Latinoamérica”.