Ubicado en el centro neurálgico de una de las zonas más turísticas de Portugal, el Algarve, se eleva el complejo del Algarve Congress Centre, que cuenta con un total de 22 salas bañadas de luz natural, sobre una superficie de 7.050 metros cuadrados y posee una capacidad para 3.000 personas.
Una de las joyas que esconde este gran complejo en el puerto deportivo de Vilamoura es la sala Fénix, ideada para plenos, que posee un techo de 10 metros de altura y puede dividirse en seis salas individuales. Además, esta sala cuenta con una terraza de 700 metros cuadrados con vistas panorámicas del puerto deportivo.
El complejo cuenta con un total de 22 salas bañadas de luz natural
Sin embargo, esta no es su única terraza, el resto, junto con su azotea panorámica, permite a los visitantes disfrutar de unas maravillosas vistas a las playas del Algarve. Las instalaciones del Algarve Congress Centre contienen también amplias zonas de aparcamiento gratuito; y sus zonas comunes y vestíbulos facilitan una accesibilidad excelente al complejo con gran versatilidad y flexibilidad para las diversas funcionalidades que ofrecen las recepciones y eventos allí celebrados.
El personal del centro y del Tivoli Marina Vilamoura trabaja al unísono en todas las instalaciones. Además del Algarve Congress Centre, estos pueden disfrutar de una variedad de escenarios para sus diferentes celebraciones, tales como el Lakeside al aire libre para 1.050 comensales; o el Poolside de Purobeach Vilamoura, para 150 invitados, enfocado principalmente a la celebración de fiestas.
Oferta gastronómica
Por otro lado, el catering ofrecido por el hotel se trata de la cocina de fusión contemporánea de Pepper´s Steakhouse, la cocina saludable del Purobeach y la gastronomía italiana del Restaurante Orégano. Cuando se trate de eventos privados, los asistentes disponen de los bellos jardines del hotel, que les ofrecen unas vistas y un escenario único.
"La perfecta combinación de una ubicación privilegiada con unos equipos especializados maximiza el alcance y la capacidad para organizar cualquier tipo de evento en el centro, manteniendo siempre el servicio excelente al que nuestros clientes están acostumbrados", afirma el director regional de operaciones de la región del Algarve, Jorge Beldade, dejando patente el entusiasmo de la región y del sector de la hostelería ante la creación de un gigante como el Algarve Congress Centre.