"Los agentes de viajes, tan importantes en España, son nuestros grandes aliados". Así lo ha resaltado
el director general de Sixt España, Estanislao de Mata, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en Madrid. Preguntado por NEXOTUR sobre la importancia de este canal, revela que el mercado nacional concentran "
en torno al 20% de las ventas" en el segmento corporativo.
Tiene acuerdos con más de 7.000 puntos de venta en España
"Trabajamos con agencias y turoperadores y tenemos acuerdos con más de 7.000 puntos de venta en España", prosigue el directivo. Asimismo, destaca que gracias a su apuesta por establecer una relación "win to win" con las agencias, "nuestro flujo de reservas a través de las mismas se está incrementando".
Crecimiento sostenido desde su desembarco en España
Profundizando en la trayectoria de Sixt en España, donde desembarcó en 2008, De Mata destaca el
"crecimiento sostenido" que ha experimentado la compañía en estos 11 años, con un incremento medio anual de doble dígito. Sus ingresos en 2017 ascendieron a 139,5 millones de euros, mientras que su patrimonio neto asciende a 108 millones.
Para 2018, año en el que prevé "un pequeño bache", Sixt España "
estará por encima de los 140 millones de euros", pudiendo llegar en el mejor de los casos a 150 millones. Más a largo plazo, el directivo revela que entre 2018 y 2022 "nuestro objetivo
es abrir unas 40 oficinas en todo el territorio nacional", lo que le lleva a anticipar que "vamos a seguir creciendo en este país" con un modelo basado en la rentabilidad.