www.nexotur.com

Campanile recibe un Premio DEC por su sistema de detección de emociones faciales

viernes 29 de junio de 2018, 07:00h
Hotel de Campanile.
Ampliar
Hotel de Campanile.

La cadena hotelera Campanile ha recibido el Premio DEC a la mejor innovación en experiencia al cliente por el sistema que ha instalado en sus establecimientos para medir la satisfacción de los huéspedes mediante el reconocimiento de sus emociones faciales a través de un sensor. Se trata de una iniciativa pionera en el Sector Hotelero en España, llevada a cabo conjuntamente con imotion Analytics, que permite a la compañía evaluar y mejorar sus protocolos de atención al cliente.

La coordinadora del proyecto en Louvre Hotels España y para la marca Campanile, Camille Gil, y el socio fundador de imotion Analytics, Oscar Peón, fueron los encargados de recibir el galardón durante la quinta edición de los premios, que se celebró en el pabellón de Florida Retiro (Madrid) y reunió a numerosos empresarios y directivos de toda España. Los premios, organizados por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), constan de seis categorías y valoran proyectos, empresas y directivos que han destacado en el ámbito de la atención al cliente.

Este sistema de medición permite a la compañía mejorar los protocolos de atención al cliente

Para Campanile, este premio supone “un reconocimiento al trabajo que llevamos a cabo para mejorar nuestras acciones y protocolos para ofrecer una atención de excelencia”, según Gil. Campanile, tras llegar a un acuerdo con la startup imotion Analytics, instaló el pasado año en la recepción de sus hoteles un sensor que combina vídeo con infrarrojos para detectar la reacción emocional de sus huéspedes. La información obtenida se procesa posteriormente y se obtiene una valoración de la experiencia de los clientes en el hotel.

Camille Gil destacó que con este nuevo servicio la compañía pretende “medir el impacto” de su relación con el cliente con el objetivo de “fidelizar a los huéspedes y atraer a nuevos, mejorando siempre y creando un valor diferencial basado en la emoción creada en nuestros hoteles”. “La información que obtenemos relativa a su experiencia emocional la aplicaremos para optimizar protocolos de atención”, añadió.

Campanile ha instalado ya dos sensores en el hotel de Cornellà de Llobregat y, tras el éxito de su funcionamiento, prevé extender el servicio próximamente al resto de establecimientos de la cadena. El proyecto responde al interés de la compañía por poner al cliente en el centro de las acciones llevadas a cabo.

Camille Gil insistió en que lo más importante de este proyecto “no es la información puntual que se obtiene”, sino que su gran potencial radica “en las posibilidades de análisis que crecen exponencialmente a medida que el proyecto colaborativo avanza ya que, a partir de aquí, Campanile puede realizar modificaciones en sus estrategias comerciales para medir el impacto y seguir mejorando”.