Se busca evitar la sobrepesca y contribuir a la preservación de los recursos marinos
Consciente de esta situación, Grupo Iberostar ha dado el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto para el fomento y consumo de pesca sostenible en un evento de presentación que ha tenido lugar en Iberostar Las Letras Gran Vía, y en el que, además de una sesión informativa, los asistentes han podido degustar un menú elaborado a base de pescado sostenible, creado por los chefs de la cadena en colaboración con Pepe Solla.
El encuentro ha contado con la presencia de la vicepresidenta & directora de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, Gloria Fluxà, y de la directora de España y Portugal de MSC (Marine Stewardship Council), Laura Rodríguez, que han anunciado la colaboración entre ambas entidades y los logros alcanzados hasta ahora en el fomento de la pesca sostenible. Gracias a este acuerdo, Iberostar se convierte en la primera cadena hotelera en España y en el sur de Europa, en contar con cadena de custodia MSC.
Fomento de la pesca sostenible
El fomento de la pesca sostenible constituye una de las tres líneas de acción del movimiento ‘Ola de Cambio’ que ya presentó la compañía hace unos meses con el anuncio de la retirada de productos de plásticos desechables de todas las habitaciones de los hoteles de la cadena en España en 2018 y de la totalidad de sus hoteles en 2019. El segundo pilar del programa tiene como objetivo evitar la sobrepesca y contribuir a la preservación de los recursos marinos, manteniendo las especies en un estado saludable.
Para ello, Iberostar ha eliminado de su oferta gastronómica las especies que no acrediten haber sido obtenidas de forma sostenible y ha comenzado a ofrecer en sus cartas pescado sostenible certificado. Para este verano, la cadena mallorquina ofrecerá pescado certificado en las cartas del restaurante Gran Clavel, ubicado en Iberostar Las Letras Gran Vía (Madrid); en Ca’s Menestral, de Iberostar Paseo de Gracia (Barcelona); restaurante Astir, en Iberostar Grand Portals Nous (Mallorca); y restaurante Marea, en Iberostar Playa de Palma (Mallorca).