|
Juan Pablo González, gerente de Ashotel, y Enrique Castiñeira, responsable de Formación en Canarias de Caryosa. |
La oficina técnica de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), situada en la capital tinerfeña, es un espacio cardioprotegido tras la instalación del correspondiente desfibrilador externo semiautomático (DESA) por parte de la empresa Caryosa, con la que la patronal hotelera había firmado el pasado noviembre un acuerdo de colaboración para sumar los establecimientos hoteleros asociados a esta red de espacios.
Esta vitrina de rescate cardíaco es un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica controlada o desfibrilación al corazón para revertir la fibrilación ventricular, muerte súbita o parada cardiorrespiratoria y restablecer la función cardíaca. Con su instalación se impartirá la formación homologada al personal de Ashotel.
La experiencia en establecimientos hoteleros de Ashotel evidencia que el uso de los DESA salva vidas y, como ejemplo, el que permitió al personal formado de unos apartamentos de Puerto de la Cruz recuperar la vida de un turista en 2016.